Al ritmo de una banda de músicos, los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres se movilizan por las diferentes calles de Arequipa, en rechazo a la permanencia de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Los negociantes cerraron sus locales y se trasladan a la Plaza de Armas de Arequipa para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y de esta forma terminar con la inestabilidad política que se agudizó desde diciembre pasado.
LEA TAMBIÉN: Tres heridos en el puente San Isidro, durante protestas en Arequipa
Los integrantes de la banda de músicos que hacen sonar la melodía dedicada contra la presidenta Dina Boluarte, se unieron para esta jornada de lucha, pese a pertenecer a diferentes bandas. Todos visten de negro, como señal de luto, por las muertes registradas en el sur del país.
Los pocos policías acompañan la marcha y al momento no se registró incidentes en este recorrido.
Por el otro extremo de la ciudad, los comerciantes de Río Seco también bajan hacia el centro de la ciudad, donde se unirán con los comerciantes del mercado San Camilo, los emprendedores de las galerías y centros comerciales del Cercado de Arequipa.