Banda “Los gallos de Cono Norte”es implicada en cuatro asaltos a taxistas

Juez dispuso 9 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones.
Banda “Los gallos de Cono Norte”es implicada en cuatro asaltos a taxistas

Banda “Los gallos de Cono Norte”es implicada en cuatro asaltos a taxistas

26 de Octubre del 2016 - 10:42 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Difusión

La banda conocida como “Los gallos de Cono Norte” que fue capturada el último fin de semana, está implicada en al menos cuatro asaltos a taxistas en Arequipa, según las investigaciones de la Fiscalía y la Policía.

Los investigados Yanina Flores Salazar (27), Jardyn Riva Huamán (39) y Efraín Mejía Penazo (26), habrían participado en otros hechos y algunos ya fueron reconocidos tras la difusión de su captura.

Además, se conoció que los dos varones purgaron prisión en el penal de varones de Arequipa. Jardyn Riva obtuvo hace poco tiempo una conversión de pena por robo agravado a cambio de 208 jornadas de trabajo.

Modus Operandi. Según manifestación de su última víctima, T.C.A. , los intervenidos le solicitaron el servicio de taxi en el sector de Río Seco- Cerro Colorado, con dirección a la zona de La Pascana - Yura, por un pago de 25 soles. Al llegar al lugar le propusieron una nueva carrera y en el trayecto Mejía Penazo sacó una soga y comenzó a ahorcarlo. Posteriormente, lo bajaron de la unidad y lo amarraron con cables que el propio taxista llevaba en la maletera. 

Luego los tres huyeron del lugar abandonando a la víctima en medio de un descampado. Sin embargo, el chofer de la unidad V7B-323 logró desatarse y pÍdió ayuda a la Policía que inició una persecución y logró la captura.

Un segundo conductor identificó a Riva Huamán y Yanina Flores, quienes le habrían robado su unidad en el sector de Sachaca.

Durante la detención Efraín Mejía dio el nombre de Jenrry Turpo Arana, pero fue descubierto al pasar la identificación. Además, tras la búsqueda de su registro de antecedentes penales y judiciales se conoció que tenía procesos desde 2008 por hurto y robo agravado, falsificación de documentos, lesiones, estafa y sustracción de menor. En tanto, Jardyn Riva presenta antecedentes por robo agravado desde el año 2010.

Ambos fueron enviados con la mujer al penal de Arequipa por un periodo de 9 meses, mientras duren las investigaciones a pedido de la fiscal Yajaida Huamán, quien abrió proceso.

Ojo en Familia

Lo más leído