En el año 2019 el entonces alcalde de Yura, Ángel Benavente, anunció que iba elaborar un proyecto con el Gobierno Regional de Arequipa para levantar un corredor turístico que incluya los baños termales de Quiscos, sin embargo, a la fecha este anuncio no se ha concretado.
El administrador de la Autoridad Local de Agua (ALA) Chili, Jaime Iglesias, adelantó que sería una buena alternativa convertir dicho lugar en un atractivo turístico porque así habría un adecuado mantenimiento, pero antes deben evaluar la calidad de las aguas a fin de no exponer la salud de las personas.
LEA TAMBIÉN: Aguas termales de Quiscos son contaminadas
Trabajan de manera coordinada
“Hace una semana se tomaron muestras para ver la calidad del agua. Si hubieran las condiciones se podría ver un proyecto, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna propuesta de ejecución de algún proyecto en los baños termales”, indicó.
La preocupación se debe a que este año en dos oportunidades aprovechando los días feriados decenas de personas llegaron a los baños termales dejando toneladas de residuos.
Ante ello a la fecha la ALA junto a la comuna de Yura hacen coordinaciones para preservar el lugar y en ese sentido alistan una campaña de sensibilización para que los pobladores dejen de contaminar la zona de Quiscos.