Imagen
Imagen

El corto momento que duró el reencuentro entre Juan Pablo de 1 año y sus padres Virgilio Cuellar y Rosa Casquina, fue necesario para conocer las condiciones en que se encontraba el menor que fue raptado hace más de un año del centro de Salud de Mariano Melgar.

“Está bien, lo hemos visto bien”, explicó brevemente el padre de familia, después de visitarlo el último miércoles en el albergue Chaves de la Rosa, donde aún permanece.

Los trabajadores de la Unidad de Investigación Tutelar (UIT) de Arequipa llevan adelante este proceso para incorporar al neonato al hogar.

Evaluación. Cuellar manifestó que aún continúan con el proceso de evaluación por parte de la UIT y del informe que emitan dependerá la entrega del bebé.

El miércoles se produjo la primera visita y otras más vendrán, por lo que estará a la espera de las citaciones, subrayó. Agregó que una asistenta social los monitorea continuamente a él y a Rosa Casquina.

La pareja sigue un procedimiento por presunto estado de abandono, el cual tardará entre seis y ocho meses.

Citación. Entre las reglas de conducta que dictó el juez Henry Ramos para Luis Ángel Martínez, pareja de la presunta secuestradora, está acudir a todas las diligencias que sea llamado y la primera citación será hoy en horas de la mañana en la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS