Beca 18: Postulantes a TECSUP pueden rendir examen gratuito en 6 localidades
Beca 18: Postulantes a TECSUP pueden rendir examen gratuito en 6 localidades

Los jóvenes interesados en estudiar en Tecsup con los beneficios del programa Beca 18, tienen la posibilidad de rendir su examen de admisión en 6 oficinas de la institución. Estas son , Juliaca, Ilo (Moquegua), Cusco, Abancay y Pedregal.

Los exámenes simultáneos se rendirán este 23 de abril, 7 y 21 de mayo, por lo que los postulantes pueden inscribirse y rendir sus exámenes gratuitos en estas localidades, pero estudiar en Arequipa.

Según la información proporcionada por esta institución, los alumnos solo necesitan portar su DNI a la hora del examen. Además, las inscripciones lo pueden realizar a través de la página web de la institución.

Las carreras que se ofrecen son Electrotecnia Industrial, Electrónica y Automatización Industrial, Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Mantenimiento de Maquinaria de Planta, Operaciones Mineras y Operación de Plantas de Procesamiento de Minerales; las cuales tienen una duración de tres años.

Requisitos para acceder a Beca 18

Ser peruano, tener máximo de 22 años de edad, tener un promedio de 14 durante los últimos tres años de educación secundaria, haber terminado el colegio entre los años 2013 y 2016, además de la calificación de pobreza en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), el mismo que es otorgado por la municipalidad distrital.

TAGS RELACIONADOS