​Beca permanencia: Modifican requisitos para que universitarios sigan con estudios

Estudiantes de 41 universidades públicas pueden postular de manera virtual
​Beca permanencia: Modifican requisitos para que universitarios sigan con estudios

​Beca permanencia: Modifican requisitos para que universitarios sigan con estudios

11 de Julio del 2019 - 13:20 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación modificó ciertos requisitos para la Beca Permanencia a diferencia de la convocatoria del 2018. Este año, los universitarios pueden postular sin límite de edad, además pueden ser parte del medio superior en su desempeño académico, cuando antes se exigía como mínimo el tercio superior.

La Beca Permanencia es un programa que permite a los estudiantes que se encuentran en riesgo de abandonar su formación a falta de recursos económicos, a continuar con sus estudios con el financiamiento de sus gastos.

La asignación económica cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio durante el periodo de estudios, hasta terminar la carrera profesional. Hasta el año pasado, solo podían acceder los universitarios de los últimos años.

A nivel nacional son 2 mil 675 becas, cuyos alumnos de 41 universidades pueden postular a una de las vacantes, hasta el 16 de agosto.

La postulación se realiza de forma virtual https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia-academica/, crear una cuenta con el número de DNI, así como validar un correo electrónico.

REQUISITOS

-Tener la nacionalidad peruana.

Presentar constancia de matrícula escaneada de acuerdo al régimen estudiado:

Régimen semestral. Entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2019-I.

  • Régimen anual. Entre el segundo y penúltimo año del periodo lectivo 2019.
  • Alto rendimiento académico

Acreditar primer o segundo puesto, o pertenencia al décimo, quinto, tercio o medio superior de la facultad o carrera en el semestre 2018-II, año lectivo 2018 o el acumulado.

  • Declaraciones juradas y formatos

Ficha de Postulación y Ficha socioeconómica generados por el Módulo de Postulación. Los Alumnos considerados en extrema pobreza, tendrán puntos adicionales en la calificación.

Lo más leído