​Beca Permanencia ofrece apoyo económico para 8 mil universitarios
​Beca Permanencia ofrece apoyo económico para 8 mil universitarios

El 30 de junio vence el plazo para postular a la  que brinda un subsidio económico del Estado de aproximadamente 920 soles para que los universitarios sigan sus estudios y no abandonen por falta de recursos económicos.

La coordinadora del convenio entre la UNSA y el Pronabec, Tula Ticona, informó que las inscripciones son virtuales a través de la página de Pronabec y la beca está dirigida para los estudiantes de bajos recursos económicos que cursan entre el tercero y octavo semestre. 

Sugirió  hasta el 29 de junio, porque el cierre de la inscripción es antes de las 15.00 horas del 30, pero debido a la demanda, el sistema suele colapsar.

A nivel nacional son 8 mil becas, pero los seleccionados serán los estudiantes que más puntajes obtengan en las evaluaciones, sin importar la sede de la universidad. Ticona explicó que bajo este criterio, no hay plazas específicas para cada una de las universidades seleccionadas.

El subsidio económico permitirá cubrir los gastos de alimentación, material educativo y movilidad hasta que terminen la carrera profesional, salvo que hayan desaprobado el semestre. El año pasado hubo 3 universitarios que perdieron el subsidio por esta causa.

Entre los requisitos exigidos para acceder a este beneficio es que califique como familia pobre, pobreza extrema en la evaluación socioeconómica, constancia de matrícula, tener un buen rendimiento académico.