Beneficencia administrará 27 calles destinadas a parqueo en Arequipa
Beneficencia administrará 27 calles destinadas a parqueo en Arequipa

La Beneficencia Pública de Arequipa será la que determinará el costo de las zonas destinadas para el estacionamiento de vehículos, así lo dio a conocer el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada. 

"Para que no digan que el municipio quiere lucrar (lo administrará la Beneficencia) y además no sabemos si van a cobrar, de repente es gratis... no se ha fijado ninguna tarifa, me da mucha pena que especulen con tarifas", afirmó el burgomaestre a su llegada a la sesión solemne por los 25° aniversario del distrito de Alto Selva Alegre. 

Asimismo, cuestionó las observaciones de la Dirección Descentralizada de Cultura sobre la ubicación de las "zonas azules" donde se permitirá el estacionamiento de vehículos sin que sean llevados por las grúas municipales. 
 "Por Dios a quién entiendo, nos piden zonas de estacionar y ahora nos dicen que no se puede, Dios no sé que está pasando... y ahora que se hace el estudio y se aprueba, dicen que está mal, no entiendo", acotó. 

Afirmó además, que los dos últimos años - técnicos de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa - se  realizaron estudios para evaluar el congestión vehicular. 

"Las zonas azules están ubicadas en lugares donde se ha reducido el transito, en San Camilo esta técnicamente probado que se puede estacionar... lo que pasa es que quieren destruir al alcalde con este tipo de situaciones, yo quiero entenderlos pero no puedo", dijo. 

En el estudio se incrementaron 10 vías que no fueron consideradas en los últimos dos años. 

Las calles que tendrán zonas de parqueo son Deán Valdivia, Garcí Carbajal, San Juan de Dios, Villalba, óvalo del puente Grau, Francisco Bolognesi, Zamácola, Zela, Loreto, Matto, Garycochea, óvalo de Goyeneche, Av. Venezuela, alameda del Balneario de Tingo, entre otros.