Construirán crematorio en el cementerio de Ciudad Municipal en Arequipa
Construirán crematorio en el cementerio de Ciudad Municipal en Arequipa

La Beneficencia construirá un crematorio al interior del cementerio de Ciudad Municipal en Cerro Colorado. El lugar tiene 5 mil metros cuadrados y pertenece  a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El Pleno del Concejo Municipal aprobó ayer entregar el terreno en afectación en uso por el plazo de 10 años. El primer acuerdo, otorgado a inicios de este año, solo era de 2 años, por lo que decidieron dejar sin efecto, debido a que en este plazo no recuperarían la inversión.

Crematorio tendrá un horno ecológico

El presidente del Directorio de la Beneficencia, Carlos Delgado, Informó que la construcción del crematorio será en tres meses,  y en este plazo obtendrán la licencia de construcción y el Estudio de Impacto Ambiental.

Aseveró que adquirirán un horno ecológico que no emitirá olores ni partículas contaminantes, considerando que alrededor del camposanto existen urbanizaciones de vivienda.

La proyección es invertir 4 millones 700 mil soles y para obtener utilidades, tendrán que cremar al menos 45 cuerpos al mes, con un costo de aproximadamente 3 mil 500 soles.

Tendrá una playa de estacionamiento, áreas recreativas, sala de espera con capacidad de 80 personas, área administrativa, entre otras. Carlos Delgado también informó que resolvieron (cancelar) el contrato con la empresa que construía el crematorio en el cementerio La Apacheta, debido al incumplimiento de 2 cláusulas del contrato.

Virtual. La proyección es que el crematorio sea de última tecnología, incluso contar con un sistema para que familiares asistan de forma virtual.