Bernal defiende a Cáceres y dice que no debe pedir disculpas por insultos a pobladores
Bernal defiende a Cáceres y dice que no debe pedir disculpas por insultos a pobladores

Lejos de desaprobar la mala conducta del gobernador regional Elmer Cáceres Llica de insultar a los pobladores de La Joya, durante la visita que realizó la semana pasada para tratar su problemática, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Veto Bernal salió en defensa de la autoridad regional e incluso señaló que no debería pedir disculpas públicas por sus actos.

Increíblemente dio estas declaraciones tras la aprobación por unanimidad por el pleno del CRA de exhortar al gobernador Elmer Cáceres disculparse con el pueblo de La Joya. Este acuerdo regional fue propuesto por el consejero, José Luis Hancco, quien antes de ponerlo a debate difundió el video donde la autoridad  el pasado 11 de noviembre se dirigió a los pobladores hablando palabras incoherentes, acusó a algunos dirigentes de ser pagados por Norteamérica e incluso estaba visiblemente ebrio. 

Bernal dijo que pedirá que intervenga el Ministerio Público para que investigue a los dirigentes que propiciaron el bloqueo del kilómetro 48 de la Panamericana Sur en la fecha señalada. Además dejó entrever que el consejero Hancco estaría tras estas protestas. 

TAGS RELACIONADOS