Bernardo Cuesta cerca de los 100  goles con Melgar
Bernardo Cuesta cerca de los 100 goles con Melgar

Llegó como un completo desconocido y sin mucho curriculum y hoy es el máximo referente del equipo, además de ser el capitán.

Bernardo Nicolás Cuesta es de esos delanteros que están hechos para defender una sola camiseta con el objetivo de convertirse en ídolos.

El popular “Bernie” llegó en el 2012 por pedido del exentrenador rojinegro Julio Zamora y de inmediato se ganó a los hinchas del dominó a punta de goles. Celebraciones que lo llevaron a ser uno de los extranjeros más queridos, pero la diferencia está en que Cuesta ahora está cerca de llegar a las 100 celebraciones de gol con la camiseta de FBC Melgar.

GOLEADOR. El argentino que llegó a Arequipa con apenas 24 años empezó a escribir su propia historia en Melgar. Su debut y romance con la camiseta rojinegra inició anotándole a Sport Boys en el estadio de la UNSA. “Bernie” incluso se dio el lujo de hacer un gol de taco aquella vez.

En su arsenal de goles, uno de los equipos a los que más anotó fue a Real Garcilaso del Cusco y César Vallejo.

Quizá el gol más importante de su carrera como futbolista es el que anotó aquel 16 de diciembre del 2016 cuando ya se jugaba los últimos minutos, de cabeza logra vencer a Penny y decreta el 3-2 a favor de Melgar y ese gol significó el título del rojinegro en el año de su centenario. Aquella vez ya se reafirmaba el camino de Cuesta a ser un ídolo en la institución.

Es el hombre de los goles importantes en el club, porque este año anotó a Caracas y le dio la clasificación del dominó a fase de grupos.

Ahora Bernardo Cuesta tiene 91 goles y está cerca del centenar de anotaciones y ser una leyenda en FBC Melgar.

“Los 100 goles van a llegar sí o sí, pero no estoy mentalizado en eso, pienso más en que el equipo suba en la tabla”, dijo Cuesta.