Imagen
Imagen

¡Más puntero que nunca! Aprovechando al máximo su condición de local en Juliaca y teniendo como gran aliado los 3, 825 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), la escuadra de Binacional FC ratificó el porqué es la sensación del certamen Apertura 2019 de la Liga 1 del fútbol peruano y consiguió esta tarde un contundente triunfo de 6-0 sobre la Universidad San Agustín.

El encuentro se desarrolló en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, con regular número de asistencia de aficionados y fieles seguidores el equipo celeste; el mismo que fue dirigido por el árbitro, José Martínez, quien a los 49’ expulsó a Marcelo Olivera (San Martín) por dos tarjetas amarillas.

EL PARTIDO. El equipo santo equivocó su táctica desde el inició de la contienda, pues se echó a jugar en busca del gol, y esta exigencia con el transcurrir del tiempo afectó el físico de sus integrantes, y a los 18’ vino el 1-0 para los celestes, mediante Eder Fernández de cabeza, tras un centro de Aubert. El 2-0 llegó a los 31’ de un fuerte remate de izquierda desde el borde central del área rival de Donald Millán.

Sobre el final de este período (43’) la joven revelación Andy Polar, anota un golazo luego de ser asistido por José Hilario, aumentando la cuenta a 3-0. Con esta ventaja local se fueron al descanso.

Para la segunda etapa el dominio de los dirigidos por el técnico Javier Arce, fue más claro y el rival solo atinaba a defenderse y a los 49’ le fue expulsado Olivera, facilitando el juego del Poderoso del Sur que a los 63’ Donald Millán anotó el 4-0.

San Martín se replegó en su área y el golero Penny fue el más sacrificado y evitaba ser vencido, pero ante esta insistencia celeste vino el 5-0 a través de Juan Vergara a los 84’ y este mismo jugador a los 89’ puso el definitivo 6-0 de este histórico triunfo de Binacional que amplia su ventaja en la punta con 24 unidades, cinco más que S. Cristal que juega mañana con UTC.

El próximo encuentro de Binacional FC será el sábado 20 a las 17:45 horas, jugando de visita ante Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo.

FORMACIONES

BINACIONAL FC                                         U. SAN MARTÍN

Sotillo Michael                                                Penny Diego

Pérez Ángel                                                   Zevallos Walter

Fernández Eder                                              Luján José

Kambou Herve                                               Bilbao Jonathan

Méndez Paolo                                                Huerto Carlos

Tello Yorkman                                                Ubierna Benjamín

Aubert Edson                                                Afolabi Sunday

Polar Andy                                                     Guivin Jordan

Hilario José                                                    Oliva Yamir

Millán Donald                                                 Mora Oslimg

Rodríguez Marco                                          Olivera Marcelo

DT: Javier Arce                                         DT: Carlos Bustos

DATOS

Campeonato Apertura 2019. Novena fecha

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina

Árbitro: José Luis Martínez

Goles: E. Fernández (18’), D. Millán (31’, 63’) y A. Polar (43’), Juan Vergara (84’, 89’) para Binacional FC