Imagen
Imagen

La Asamblea de Delegados de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) aprobó por unanimidad que la Escuela Municipal Deportivo Binacional FC de Paucarpata, que preside Juan Carlos Aquino Condori cambie de sede  de Arequipa a la ciudad de Moquegua para que juegue en el estadio “25 de Noviembre” sus próximos partidos de los torneos Apertura y Clausura del Descentralizado 2018.

El Poderoso del Sur explicó a través de un documento  los motivos que lo obligan a a tomar esta decisión, recordando que anteriormente también lo solicitó pero jugar en la ciudad de Puno.

Cabe señalar que la ADFP exigió que el club “celeste” debería levantar algunas observaciones en el escenario deportivo moqueguano, entre ellas el campo con medidas oficiales y en mejores condiciones del gramado natural, los camerinos, graderías, señalización, entre otros.

Todo esto se cumplió y fue aprobado por la comisión, presidida por el ingeniero Carlos Benavides, luego de la inspección que realizó al extadio “25 de Noviembre”.

El principal motivo son las bajas taquillas que recaudan cada vez que juegan en el estadio Monumental de la UNSA, causando crisis económica al club y problemas al pago de las mensualidades al plantel de jugadores.

Ante esta aceptación Binacional FC jugará en Moquegua el próximo sábado 19 a las 13:00 horas ante Municipal, en la primera fecha del torneo Apertura 2018.