Binacional se queda sin entrenador y jugadores piden psicólogo
Binacional se queda sin entrenador y jugadores piden psicólogo

Mientras la directiva de Deportivo Binacional le bajaba el pulgar al entrenador Javier Arce, jugadores como Michael Sotillo exigían la presencia de un psicólogo para superar el trauma que les significó participar en la Copa Libertadores.

El presidente del club, Juan Carlos Aquino, no aguantó más derrotas y decidió terminar con el trabajo del comando técnico, medida drástica para cambiar el aire y suerte en la Fase 2 del campeonato.

“El club Deportivo Binacional comunica que el entrenador Javier Arce y su comando técnico ya no forman parte de la institución. La resolución del contrato laboral fue por mutuo acuerdo”, se lee en el comunicado.

Luego finaliza con: “agradecemos al señor Javier Arce y su comando técnico por los servicios prestados durante su estadía en nuestra institución. Además, le deseamos éxitos en su futuro profesional”.

Aún no se conoce al nuevo entrenador del equipo, pero si queda claro que tres directores técnico pasaron por la institución el presente año.

No obstante, el arquero del equipo, Michael Sotillo, señaló que están preocupando porque hace nueve fechas que no ganan en el torneo local, sin contar la Copa Libertadores.

“En Binacional siempre hay un problemita y eso afecta en el rendimiento. Nos hacen un gol y nos caemos rápidamente. Necesitamos un psicólogo”, señaló.

Sotillo mencionó que desde su participación en la Copa Libertadores los ánimos del equipo están por los suelos. Sin embargo, pidió a sus compañeros a ser analíticos y aprender de sus errores.

“La libertadores nos ha golpeado anímicamente, nos han goleado en casa y afuera. Jugamos ante los grandes de Sudamérica y se notó la diferencia. Todos debemos asumir errores. Cada uno sabe en qué está fallando, somos jugadores profesionales”, resaltó.