Bloqueo km 48: 8 pacientes esperan ser referidos de Camaná a Arequipa
Bloqueo km 48: 8 pacientes esperan ser referidos de Camaná a Arequipa

Al menos 8 pacientes atendidos en el hospital de Camaná requieren ser referidos a los principales nosocomios de la ciudad de Arequipa debido a que necesitan ser operados de urgencia o ser tratados de las enfermedades que padecen, así lo informó el director del establecimiento de salud, José Llamosas Ampuero. 

Hasta el momento las ambulancias no salen del nosocomio debido a que ayer por la noche varias unidades tuvieron que estar durante más de 4 horas varados en la Carretera Panamericana Sur (CPS) por la huelga acatada por camioneros en el kilómetro 48.

"Estamos hablando de 8 pacientes oxígeno-dependientes, entre ellos: adultos mayores en piso de Medicina, niños en piso de Pediatría, madres en Sala de Partos, niños en incubadora, entre otros", afirmó el galeno. 

Con comunicación con un grupo de hombres de prensa, Llamosas afirmó que estarían evaluando la evaluación de estos pacientes a la ciudad de Nasca, exponiendo al personal y pacientes a quedar variados en Pescadores. 

"Acá en Camaná tenemos accidentes constantemente , estamos rogando que no haya alguno... tres ambulancias aún no retornan, tenemos una que estamos cuidando como oro", sentenció. 

TAGS RELACIONADOS