En febrero su salud comenzó a empeorar y requería de una cama UCI, pero ahora celebrará su aniversario de matrimonio. (Foto: Difusión)
En febrero su salud comenzó a empeorar y requería de una cama UCI, pero ahora celebrará su aniversario de matrimonio. (Foto: Difusión)

El jefe de la Compañía de Bomberos de Camaná, el teniente CBP, César Hau Mendoza, quien se infectó de COVID en febrero, fue dado de alta ayer por los médicos de una clínica local y pudo reunirse nuevamente con su familia.Pasó 3 meses y 3 días internado luchando contra la enfermedad.

El hombre de rojo se contagió laborando y su caso se volvió público luego que iniciarán una cruzada a nivel nacional para poder conseguir un cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud pues su pronóstico médico no era alentador y su vida estaba en peligro. A esto se suma las denuncias por supuesta mala atención en el nosocomio que le habría provocado la aparición de larvas en la nariz.

Aunque Hau Mendoza está débil y tuvo que ser traslado en una ambulancia hasta su tierra natal, sus gestos y pocas palabras que pudo mencionar eran de agradecimiento al personal de salud que lo trató y a aquellas personas de quienes ha recibido apoyo y muestras de cariños. La felicidad que siente el teniente es también porque volverá a reunirse con su esposa e hijos en el día que se celebra su 34° Aniversario de matrimonio.

LEA TAMBIÉN: Advierten dilación en demanda contra Elmer Cáceres Llica

Uno de sus  hijos, Hin Yen Hau Angulo, contó que su padre se siente motivado para continuar con el proceso de recuperación y la emoción de salir del establecimiento de salud lo mantuvo intranquilo por horas. Es tal vez, uno de los pocos pacientes positivo COVID que permaneció más de 90 días en la lucha.

Está con todas las ganas de salir adelante y emocionado que no ha podido ni dormir (...) estuvo un mes y medio en UCI en EsSalud y al salir, fue hospitalizado aquí (clínica)”, dijo Hau Ángulo.

El joven también indicó que, pese a los pronósticos negativos, nunca perdieron la fe y lucharon para que retorne a casa.