Los hombres de rojo de la Compañía de Bomberos N°19 de Arequipa tuvieron que arrastrar una camioneta para poder llegar a su base en la calle Bolivar, en Cercado, debido a que un conductor dejó su unidad entre la pista y la vereda, en una zona no autorizada, dificultando así el paso del camión autobomba que regresaba de atender una emergencia.
El insólito suceso ocurrió hoy en horas de la tarde. En los videos difundidos se aprecia como primero uno de los bomberos se baja del camión autobomba para pedir al conductor que estacionó su unidad frente a la sede del Consejo Regional de Arequipa, mueva su unidad, pero no estaba. Después, intenta llamar la atención del chofer con tocando la bocina de la unidad; sin embargo, nadie sale.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Planean construir 280 qochas en Caylloma para hacerle frente al estrés hídrico por el Fenómeno El Niño
Dada la situación, otros bomberos llegan a la zona y comienzan a mover la unidad ejerciendo presión para que rebote levemente y sea empujada. A los hombres de rojo se suman un trabajador del concejo y transeúntes, quienes finalmente movieron la camioneta y el camión pudo pasar para llegar a su base, ubicada a solo una cuadra.
Correo consultó en Sunarp, el número de la placa de la camioneta blanca X4Z-648 y salió que tiene como propietario Marco Antonio Mamani Ururi, sin embargo, se desconoce si él iba conduciendo la unidad en ese momento y la dejó estacionada en esta zona restringida.
Esta persona fue abogado del alcalde Víctor Hugo Rivera durante la sesión de concejo en la que se vio su primera vacancia al cargo.
VIDEO RECOMENDADO:
.