​Bomberos de Arequipa izan bandera a media asta
​Bomberos de Arequipa izan bandera a media asta

En señal de duelo por la muerte de tres  voluntarios en el incendio de Lima, las 11 compañías que existen en la región  izaron la bandera del Perú a media asta. Así lo informó el comandante Departamental de la VII Comandandia de , brigadier CBP Jorge Alberto Martínez Ríos.

Los  de la Ciudad Blanca se suman al dolor de los familiares y al de los bomberos de Lima, por la pérdida de subteniente Alonso Salas Chanduví, el teniente brigadier Raúl Lee Sánchez Torres y el seccionario Eduardo Jiménez Soriano.

Además, Martínez Ríos manifestó que a consecuencia de este lamentable hecho, el Gobierno Regional de  continúe con el proyecto de equipamiento para los bomberos voluntarios valorizado en 48 millones de soles.

De igual forma, sugirió al Gobierno de PPK a considerar un seguro de salud para los bomberos y familiares de los mismos. Ello, considerando que muchos hombres de rojo quedan heridos tras un incendio.

Como se recuerda, los tres valientes , perdieron la vida cuando intentaron rescatar posibles víctimas de la fábrica de zapatos que fue arrasada por el siniestro, que también afectó parte del almacén del Ministerio de Salud (Minsa).  

TAGS RELACIONADOS