Botadero El Cebollar será usado 3 años más por la comuna de Paucarpata

Las familias que viven en esta zona pidieron el cierre inmediato. Amenazaron con tomar medidas de fuerza
Botadero El Cebollar será usado 3 años más por la comuna de Paucarpata

Botadero El Cebollar será usado 3 años más por la comuna de Paucarpata

12 de Enero del 2018 - 09:26 » Textos: Carmen Meza » Fotos: Correo

El botadero clandestino El Cebollar seguirá recibiendo los desechos de la población de Paucarpata por 3 años más. Según informó el gerente de Servicios Públicos de la muncipalidad, Víctor Gómez Valdivia, se han reunido con representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM), y les autorizaron a instalar un sistema de celdas para el tratamiento de las más de 70 toneladas que recolectan diariamente en todo el distrito.

PLAN. 

Para ello se está elaborando un estudio que deberá culminar este mes. Paralelamente, personal del MINAM les dará una capacitación sobre la instalación del sistema, que consistirá en hacer un zanjón donde se colocarán respiradores para que emanen los gases, además habrá una tubería para evacuar la parte líquida que posteriormente recibirá un tratamiento.

Al conocer esta noticia, los pobladores de la Asociación el Cebollar hicieron llegar un oficio a la comuna distrital donde piden el cierre inmediato del botadero.

El presidente de la asociación, Alvaro Cari, dijo que llevan muchos años afectados.

“Hemos dado un plazo de 7 días, sino lo cierran vamos a impedir el ingreso de las compactadoras y haremos una denuncia en la Fiscalía y en la Policía Ecológica”, puntualizó.