Botadero provisional de Mollendo estaría en sector Tintayani
Botadero provisional de Mollendo estaría en sector Tintayani

Tras la declaratoria de emergencia del botadero de Mollendo, la Municipalidad Provincial de Islay evalúa la instalación del espacio residual en el sector de Tintayani, entre entre Mollendo y Matarani.

Esto luego de la publicación de la Resolución Ministerial Nº 204-2019-MINAM, mediante la cual se declara en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, en lo que respecta a la disposición final de residuos sólidos. El plazo es de sesenta días calendario.

COORDINACIÓN. El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, junto al gerente de Medio Ambiente, Daniel Condori, visitaron el actual botadero de la ciudad.

El burgomaestre indicó que el municipio cumplirá con los plazos establecidos, de acuerdo a la resolución, para que pronto la ciudad cuente con un espacio idóneo para el acopio de basura.Se tomará en cuenta el crecimiento demográfico de la ciudad de Mollendo para la instalación del nuevo botadero. 

Edgar Rivera sostuvo durante la inspección que se pudo observar las precarias e insalubres condiciones con las que funciona el botadero actual.

Es así que la comuna elaborará un plan de acción para la identificación del lugar y la implementación de una celda transitoria, para lo cual se deberá contar con el consentimiento de la población, así como la presentación del expediente técnico con las características de esta, entre otras actividades.

TAGS RELACIONADOS