Tras los fuertes sismos que se registraron en la provincia de Caylloma en las últimas semanas, la población de esta zona viene recibiendo ayuda humanitaria por parte del Gobierno Regional de Arequipa.
Además de brindar apoyo con módulos de vivienda, frazadas, entre otros, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, unió esfuerzos con las Brigadas Azules del Colegio de Psicólogos del Perú CDR III Arequipa – Moquegua, a fin de que dicha orden profesional apoye en la asistencia psicológica de nuestros hermanos cayllominos.
LEA TAMBIÉN: 32 subprefectos son cambiados en la región Arequipa
Estas brigadas están integradas por psicólogos especializados en temas de emergencia y desastres, por ende, se encuentran altamente capacitados para saber cómo actuar antes, durante y después de ocurrido un evento natural. En ese sentido vienen interviniendo oportunamente asistiendo a las personas afectadas, con el objetivo de reducir el daño psicológico y la vulnerabilidad frente a estas situaciones de emergencia.
Uno de los primeros distritos en ser atendidos por estas brigadas es el distrito de Lari, provincia de Caylloma. Allí los profesionales especializados intervienen oportunamente, reduciendo el daño psicológico y la vulnerabilidad de ese sector.