Brócolis saludables cultivan estudiantes de Agronomía de la UNSA

En los próximos meses se cultivará también otras hortalizas, entre lechuga, vainita y betarraga.
Brócolis saludables cultivan estudiantes de Agronomía de la UNSA

Se trata de mejorar el manejo de los cultivos hortícola hacia una agricultura responsable

14 de Septiembre del 2018 - 17:33 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA)  participan activamente de un proyecto de responsabilidad social, a través de cual impulsan el manejo responsable del cultivo de hortalizas.

Gracias al convenio con la Municipalidad Distrital de Cayma y la Comisión de Usuarios de este distrito, los futuros agronomos agustinos han logrado cultivar, en un terreno de 2 mil metros, ubicado en la parte de Carmen Alto Cayma,  junto a los agricultores, brócolis totalmente saludables, con agua limpia y con mínimo uso de insecticidas permitidos.

La docente Ing. Patricia Camargo Salcedo, responsable del proyecto, sostuvo que los jóvenes estudiantes participaron del proceso del cultivo, un mínimo uso de químicos, que va desde la preparación del terreno, la plantación de las semillas, el riego, abonado y la cosecha.

“La idea fue brindar el acompañamiento a los agricultores para que puedan hacer suyos las estrategias de desarrollo agrícola, mejorando sus prácticas en el manejo de los cultivos hortícola hacia una agricultura responsable” indicó la Ing Camargo. 

Actualmente, se encuentran en la etapa de comercialización. Con este motivo, los estudiantes del último año de Agronomía presentaron a las autoridades a la UNSA su producto saludable.

La Dra. Ana María Valdivia Gutiérrez, Vicerrectora Académica de la UNSA, felicitó a los jóvenes por esta iniciativa de fomentar una agricultura saludable y sostenible. Parar los próximos meses se prevé no solo cultivar brócolis, sino otras hortalizas entre lechuga, vainita, betarraga.

“Ha sido un gran y motivador esfuerzo, así como una gran experiencia adquirida. Se llevado la teoría a la práctica y que se puede cultivar sin hacer uso excesivo de agroquímicos que son tóxicos para las personas y los animales” dijo el estudiante de Agronomía e integrante del proyecto, Julio Vilca Ortíz. 

Lo más leído