Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Buena Pro de presa Paltuture se dará este 1 de febrero

Hay 75 empresas interesadas en dicho proceso de licitación

08 de Enero del 2016 - 11:35 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

El Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicó el nuevo cronograma para la licitación pública de la ejecución de la represa Paltuture, donde se anuncia que la Buena Pro será otorgada este 1° de febrero, informó el exviceministro de Agricultura, Huber Valdivia Pinto.

Precisó que esta convocatoria de otorgamiento de la Buena Pro contempla la elaboración del expediente técnico y ejecución de la presa Paltuture denominada proyecto “Afianzamiento y ampliación de la frontera agrícola, regiones Moquegua - Arequipa”.

OBSERVACIONES. Según Valdivia el nuevo cronograma fue publicado por el Minagri en la página del Sistema Electrónico de Contrataciones con el Estado (Seace) y precisa que la presentación de documentos para la calificación previa será hoy.

Según Valdivia Pinto el PSI levantó las observaciones que le hizo el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) el pasado 11 de diciembre en las bases integradas, donde le pidió tomar en cuenta las observaciones de las empresas interesadas, lo cual provocó que la Buena Pro que estaba prevista otorgarla el 23 de diciembre se postergue.

En otro momento, el exviceministro de Agricultura precisó que hay 75 empresas interesadas en este proyecto, entre ellas mencionó Cosapi, Graña y Montero, Cobra entre otras.

“El proyecto más esperado de Tambo demanda una inversión de 267 millones de soles y sin duda interesa a muchas empresas por el presupuesto” comentó Valdivia Pinto.

La represa Paltuture permitirá mejorar el cultivo de 13 mil hectáreas en el Valle de Tambo; asimismo logrará la ampliación de la frontera agrícola en 2 mil hectáreas nuevas de estas 1000 hectáreas en el valle Tambo y 1000 hectáreas en el valle de Quinistaquillas (Moquegua).

Lo más leído