MTC entegrará buena pro para vía Chuquibamba-LaUnión-Pausa
MTC entegrará buena pro para vía Chuquibamba-LaUnión-Pausa

Este 24, el entregará la buena pro de la empresa ganadora que ejecutará la carretera Chuquibamba- Cotahuasi- Pausa (Ayacucho), informó ayer el consejero regional de La Unión, James Pozo.

Precisó que la noticia le fue confirmada por el alcalde provincial Benjamín Barrios, y es la obra más esperada porque todas provincias tienen su capital con pista asfaltada menos La Unión.

“"Este será un hecho histórico para nosotros, porque al fin tendremos el acceso a Cotahuasi totalmente asfaltado"”, dijo Pozo.

Detalló que la obra demanda más de 160 millones de soles y se encuentra presupuestada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entidad que a fines de mayo lanzó el proceso de selección de la buena pro.

AUTORIDADES. Por lo tanto, James Pozo precisó que el 24 del presente viajarán a Lima, tanto el alcalde provincial Benjamin Barrios como los burgomaestres distritales. En la última sesión del Consejo Regional de Arequipa invitó a los consejeros acompañarlos en este día histórico.

James Pozo estima que en octubre la empresa ganadora debe iniciar los trabajos de asfaltado en la carretera.

De Chuquibamba hasta Cotahuasi hay cerca de 150 kilómetros, de los cuales solo 30 kilómetros desde Allahuay hasta Cotahuasi fueron asfaltados por el Gobierno Regional de Arequipa, el resto aún es una vía de trocha carrozable.

Entre las ventajas que traerá a La Unión la construcción de esta nueva vía, según James Pozo, será el turismo tomando en cuenta que tienen el canón de Cotahuasi considerado el más profundo del mundo. A ello se suma, la comercialización de los productos, el movimiento en las actividades educación, salud y transportes y finalmente también podrán acceder al mercado ayacuchano porque la carretera llegará hasta Pausa .

TAGS RELACIONADOS