GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dulces para alegrar el corazón. Además de ofertar lo mejor de la gastronomía arequipeña y peruana, Festisabores reunió a los mejores exponentes de la repostería. Buñuelos, Picarones, tortas, helados artesanales y postres de todos los sabores pueden ser degustados en esta feria culinaria que se realiza en la plaza del distrito de Yanahuara.

“Buñuelos La Adelita” conquistó el paladar de propios y visitantes. “Algunos confunden los picarones con los buñuelos. Los picarones están hechos a base de zapallo, camote y levadura, y son propios de lima. Nosotros, en cambio, servimos los verdaderos buñuelos arequipeños que se preparan con harina de trigo, huevos, leche, anís en grano y bicarbonato”, explicó doña Camucha, gerente del negocio familiar.

Contó que su abuela, Rebeca Silva, inició este negocio en un puesto instalado a la salida de la piscina de Tingo. Ella le transmitió el negocio a su madre Adela Romero, quien se dedicó a la preparación de los mejores buñuelos por un periodo de 60 años. Ahora, Camucha y sus dos hermanas han heredado el negocio y la receta tradicional.

HISTORIA. “Hace nueve años decidimos darle un valor agregado a nuestros buñuelos. Entonces se nos ocurrió preparar miel de diferentes sabores. Ahora tenemos miel de maracuyá, guayaba, higo y chancaca, al gusto del cliente. La porción está a 6 soles”, acotó.

En Festisabores también participa “The Cupcake Factory”, con los mejores y más variados quequitos de Arequipa. Esta empresa ofrece todo tipo de pastelillos. Los que más llaman la atención son los cakes de piña colada y pisco sour. Ahora, por Halloween, la empresa prepara queques de calabaza, arañas, monstruos, entre otros.

Para aquellos que prefieren un aperitivo salado, Festisabores convocó a “Señor Papa”, cuyos platos (papa rellena) lograron ubicarse en el séptimo lugar de los más vendidos en Mistura 2015.

“Hay papas con relleno de ají de gallina, lomo saltado, seco de res, choclo con queso, y -no podía faltar- rocoto relleno”, explicó la Katherine Cuba.

TAGS RELACIONADOS