Bus que iba de Lima a Arequipa fue asaltado esta madrugada
Bus que iba de Lima a Arequipa fue asaltado esta madrugada

La madrugada de hoy un bus de la empresa de transportes Oltursa fue asaltado a la altura del kilómetro 406 de la carretera Panamericana Sur, cerca a Palpa. La unidad se dirigía hacia Arequipa.

Aproximadamente a la una de la madrugada, los asaltantes bloquearon la carretera con piedras y obligaron al bus que se detenga. Un promedio de 15 delincuentes ingresaron al bus con armas y encañonaron al conductor y posteriormente empezaron a robar a los 51 pasajeros a los que amenazaron e incluso llegaron a golpear. Los sujetos robaron a los pasajeros de la parte superior del bus y también a los de la zona VIP, para luego huir en camionetas.

Una de las pasajeras del bus contó como fue que actuaron los delincuentes. "No hubo heridos, pero si llegaron a golpear a algunos pasajeros. Todos los delincuentes tenían radios de comunicación, tratamos de llamar a la policía, pero nos mandaban al buzón de voz. Las llaves se las llevaron los sujetos", contó.

Por información de la misma empresa, los familiares de las víctimas llegaron hasta el terminal de Oltursa en Lima y se conoció que algunos de los pasajeros decidieron continuar su rumbo hasta Arequipa, mientras otros pidieron retornar a la capital.

TAGS RELACIONADOS