Buscan alternativas para generar empleo
Buscan alternativas para generar empleo

La industria manufactura no primaria en la región Arequipa sufrió una caída de 4.7% en el 2018, debido, principalmente, al descenso de la producción de cemento (-12.4%), cerveza y malta (-14.7%) y productos lácteos (-23,6%). 

Otros subsectores que también sufrieron descensos fueron los de fabricación de hilaturas de fibras textiles, molinería y productos plásticos.

Estas cifras fueron reveladas por el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), sede Arequipa, Julio Cáceres Arce y señaló que para analizar esta situación, que afecta a las empresas manufactureras de todos los tamaños en la región, y presentar las propuestas que requieren las industrias para retomar el crecimiento, se desarrolla en Arequipa, la sexta edición del Foro Industrial, que organiza la SNI en alianza con la Universidad Católica San Pablo (UCSP), y el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y Promperú.

ALIANZA.- Por su parte, Héctor Ortiz Castro, vocero de la UCSP para el Foro Industrial, que ya son seis años que, junto a la Sociedad Nacional de Industria, realizamos esta actividad. La unión de la academia, la industria y el Estado es muy positiva, gracias a la misma, en la Universidad Católica San Pablo hemos desarrollado más de 20 proyectos valorizados en 8 millones 200 mil soles que han permitido mejorar procesos en las empresas, haciéndolas más competitivas.

El evento, que se realiza este martes 28 de mayo, desde las 15:30 p.m. en el auditorio San Juan Pablo II del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo será inaugurado por Julio Cáceres, de la SNI-Arequipa, Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP y Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Entre los temas a abordar, destaca: “Medidas para promover el crecimiento de las pymes”, “Nuevas herramientas para promover el desarrollo industrial en la región” y “Condiciones necesarias para impulsar la inversión y desarrollo industrial”.