Imagen
Imagen

Más de 80 personas, amantes de los deportes de aventura, se alistan para participar el próximo domingo 2 de setiembre en la vigésima cuarta edición de la Competencia Internacional de Ascenso a la Cima del Volcán Misti, que organiza la Comisión de Festejos del 478º Aniversario de Fundación Española de la Ciudad de Arequipa.

El objetivo de los protagonistas de este exigente evento de escalada es superar el tiempo récord que se encuentra en poder de Lucio Menacho Castellano, que es de 4 horas 37 minutos 50 segundos para los 5 mil 825  metros de altitud, registrado el año pasado.

La competencia está programada para su inicio a las 5:00 horas desde la Plaza de Armas de Arequipa, para continuar por las calles Santa Catalina y Juan de la Torre, para llegar al sector de Tres Cruces, que está ubicado en Alto Selva Alegre.

La Municipalidad Provincial de Arequipa a fin de garantizar la integridad física de los atletas durante el recorrido  pondrá el servicio de auxilio del personal de serenazgo; asimismo de la Policía de Alta Montaña, Ejército Peruano y del Club de Andinismo de Arequipa.

Los premios son de cinco mil soles al primer lugar y dos y mil soles para el segundo y tercero. El mejor tiempo para la categoría adulto mayor es de mil soles.

Las inscripciones siguen a disposición de los deportistas hasta el 27 de agosto en la Oficina de la Festejos del Aniversario de Arequipa,  ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal de la Plaza de Armas, de 8:30 a 15:30 horas.

TAGS RELACIONADOS