Imagen
Imagen

A fin de dar celeridad a la atención de los proyectos por daños del Fenómeno El Niño Costero del 2017, que son atendidos por la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, hoy el director ejecutivo adjunto de dicha entidad, Alexei Oblitas Chacón, se reunió con los nuevos alcaldes distritales inmersos en este programa.

La reunión se realizó en el auditorio de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, donde acudieron más de 20 burgomaestres distritales. En la cita también participó el representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Adhemir Ramírez Rivera.

Durante la reunión, Alexei Oblitas precisó que de los S/820 millones que se tiene previsto invertir en Arequipa, ya se desembolsó S/333 millones, y ahora se busca dar celeridad al avance de obras que ciertamente no es similar a la transferencia financiera.

La parlamentaria Alejandra Aramayo gestionó dicha cita de capacitación a las nuevas autoridades, porque busca conocer cómo enfrentarán el reto de ejecutar las obras.

El próximo 15 de marzo anunció que habrá otra capacitación sobre reconstrucción.