Buscan incluir a nueve asociaciones de vivienda en el PDM de la Provincial
Buscan incluir a nueve asociaciones de vivienda en el PDM de la Provincial

Nueve asociaciones de vivienda que han invadido la margen derecho del distrito de Cerro Colorado podrán ser incluidas dentro del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). El gerente de desarrollo urbano y catastro de la municipalidad cerreña, Carlos Ampuero Riega, informó que vienen elaborando el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), en el que se contempla y especifica las razones por las que estos pueblos jóvenes deberían ser inmersos.

“Tres de ellas aún necesitan presentar sus documentos, esperemos que antes de terminarse el año lo entreguen”, indicó.

Cabe indicar que dentro de ellos se encuentran el asentamiento de Fundo Cabrerías.

De otro lado, el funcionario aseveró que se busca un cambio en algunas zonificaciones y vías de transporte.

“Esto lo estamos considerando como parte de la formación del distrito. Hemos propuesto que el ferrocarril no debe atravesar por nuestro distrito, porque a diario ocurren entre 8 a 10 accidentes y esta se puede duplicar con lo de las Bambas”, resaltó.

CONVERSACIONES. 

Ampuero Riega agregó que estas propuestas llegaron hasta la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

“A mediados de enero del próximo año esperamos terminar el PDU, para así presentarlo ante la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Solo buscamos que se nos sea aprobado”, agregó el funcionario.

De otro lado, el subgerente cerreño criticó la manera en que la comuna provincial elaboró el PDM a su favor. 

“Es imposible que un plan desarrollo evada muchos aspectos. Este plan tienen muchas falencias y muchos errores. Como es posible que haya considerado al Cono Norte como una zona habitacional, cuando esta, desde un principio, debió ser industrial”, añadió.