Buscan que empresarios inviertan en productos hechos por internos del penal (FOTOS)

Presentaron el primero encuentro "Tejiendo nuevas oportunidades"

12 de Julio del 2019 - 16:57 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Difusión / Leonardo Cuito

El excrass de Siglo XX, en el local del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), fue el escenerario para el primer Encuentro Empresarial "Tejiendo Nuevas Oportunidades", en la que participaron 88 empresarios de todo el país.

La intención de este evento, explicó el director de la oficina regional Sur, Edwin Salazar Álvarez,  es captar a los empresarios para que invertir en los productos de los talleres de los 6 penales que existe en el sur, entre ellos el penal de Socabaya.

"Esto ayudará a dinamizar la economía de los internos, poder capacitarlos en distintos oficios, generar el interes en otros reos y por supuesto, hacer que se integren nuevamente a la sociedad porque al salir, podrán tener un nuevo oficio y un trabajo óptimo al continuar con una empresa", explicó.

En esta ocasión, presentaron diversos productos, pero los más llamativos fue de los rubros de tejidos y calzado de los Establecimientos Penitenciarios de Arequipa, inclusive se realizó un desfile de modas para dar a conocer la calidad de lo confeccionado.

Lo más leído