Buses que hacen servicio a 6 distritos de Arequipa tendrán separación de asientos
Buses que hacen servicio a 6 distritos de Arequipa tendrán separación de asientos

Los buses que prestan el servicio interurbano en Arequipa a los distritos de La Joya, Polobaya, Pocsi, Yura, Chigauata, tienen que acondicionar sus unidades a los protocolos que exige el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el servicio de transporte interprovincial.

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, informó que este acondicionamiento de protocolo, como la separación de los asientos para evitar el roce de los pasajeros, es uno de los aspectos que se consideró en la modificatoria de la Ordenanza 1180-2020, la misma que se debe dar entre esta y la siguiente semana.

LEA TAMBIÉN: 

El objetivo es que a partir de agosto, el sistema de servicio de transporte esté garantizado y no haya mayor riesgo de contagio con el nuevo coronavirus. “Se acondiciona el protocolo del MTC, porque los viajes de estos buses son más largos, de más de una hora”, dijo.

Pasajeros tienen que usar protectores faciales en Arequipa

Mientras que para el servicio de transporte urbano se modificará la norma para el uso obligatorio de los protectores faciales y la ocupación del 100% de los asientos.

Solo para La Joya 120 unidades de 8 empresas empezarán a prestar servicio desde agosto, mientras que para los otros distritos habrá menos vehículos.

Los conductores de todas las unidades, así como los taxistas, están en la obligación de someterse al descarte de coronavirus de forma permanente. Callacondo informó que esta semana pasan los conductores de tres empresas del transporte urbano.

Respecto al apoyo a los transportistas para cubrir con el gasto del combustible, aún esperan que el Gobierno les autorice la modificatoria de las transferencias económicas.

Declaración. No se exigirá a los pasajeros que viajan a distritos alejados las declaraciones juradas de salud que sí exigen en el viaje interprovincial.