Un buzón de desagüe colapsó en la intersección de las calles Malecón Socabaya con Agricultura de la urbanización Santa Isabel del Cercado. Decenas de vecinos se han visto perjudicados desde el domingo 19 de setiembre.
El agua residual expulsaba un olor nauseabundo en la zona que causó el malestar en los vecinos de las calles Malecón Socabaya, Agricultura, Bonifaz e Ibáñez donde se encuentran varios negocios de comida y abarrotes.
Juan Vallenas, vecino del lugar, informó que el problema se presentó el domingo y lamentó que la empresa Sedapar no haya podido arreglar el problema.
LEA TAMBIÉN: Alcaldes de Arequipa exigirán que Gobierno rinda cuentas
“Sale bastante agua fétida que no solo genera mal olor sino también puede generar que nos enfermemos. Esta situación incómoda y causa preocupación a los vecinos. Así no podemos estar, ¿cuándo arreglarán el problema?”, se quejó ayer al mediodía. El inconveniente de los peatones era cruzar la calle sin que el agua contaminada con gérmenes moje el calzado y las prendas de vestir.
“En una esquina colocaron piedras en forma lineal, lo suficientemente grandes para poder pisar con firmeza. No hay otra forma para cruzar al otro lado de la calle Agricultura. Otro problema son los vehículos que transitan y salpican el agua con las llantas”, apuntó.
No obstante, una cuadrilla de la empresa Sedapar apoyados con maquinaria pesada y un vehículo hidrojet llegaron al lugar para realizar labores de desatoro. Rompieron el asfalto en la calle Bonifaz donde sospechan que se habría presentado el problema.