Buzos dejan de buscar a los dos pescadores desaparecidos
Buzos dejan de buscar a los dos pescadores desaparecidos

Los siete buzos procedentes de Ilo terminaron con la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos el domingo 15 de abril, al volcarse la embarcación de pesca artesanal Kalamarca II en el sector de Punta de Bombón en Islay, Arequipa.

El Capitán de Puerto Mollendo Matarani Cap. Fragata Lizandro Valera Osorio, indicó que los buzos eran del Éjército peruano del batallón de anfibios de Ilo.

Los experimentados hombres realizaron una última busqueda con la finalidad de ubicar y recuperar los cuerpos desaparecidos. Pese a ello no tuvieron resultados positivos. Cabe precisar que las condiciones del mar para bucear en esa área del mar no eran las adecuadas para la seguridad de los especialistas, debido a la existencia de mucha corriente marina.

“Seguiremos nosotros con personal de la capitanía en la búsqueda de los cuerpos desde tierra” enfatizó Valera, señalando que el trabajo continuará con personal guardacostas de la Marina de Guerra del Perú a fin que se pueda encontrar algún cuerpo que vare en el mar.

Por otro lado familiares continúan en la búsqueda por las playas de Punta de Bombón y más hacia el norte, Bombón y Catas.

TAGS RELACIONADOS