Cáceres Llica ganó elecciones por respaldo en provincias de Arequipa
Cáceres Llica ganó elecciones por respaldo en provincias de Arequipa

El voto nulo y blanco fue el 30% del total de los votos emitidos en la región Arequipa. Es decir una tercera parte de la población no le dio su respaldo a ninguno de los dos candidatos al Gobierno Regional de Arequipa.

¿Pero cómo fue el voto de los electores en provincias? En las provincias Arequipa e Islay hubo un total de 906 mil 886 electores hábiles, de los cuales, 2 66 mil 603 personas le dieron el respaldo a Elmer Cáceres, lo que significa el 54% de los votos válidos.

Mientras que 228 mil 756 personas votaron a favor de Javier Ísmodes y ello representa al 45%. Es decir, hubo una diferencia de casi 10% de diferencia

Según el reporte preliminar de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa -Islay el voto en blanco fue del 2,87% y el 30% anuló la cédula.

AUSENCIA

En la provincia de La Unión, el responsable de la ODPE, Jaime Rivas, informó que casi la mitad, el 46% no acudió a las urnas. De los 10 mil 944 habilitados, solo 5 mil 859 participaron en las elecciones.

En la provincia de Condesuyos, el comportamiento fue casi similar, de los 12 mil 63 empadronadas para sufragar, solo 7 mil 309 cumplieron con el deber cívico, lo que significa el 61%, mientras que el 39% no asistió a los locales de votación.

En resumen en ambas provincias, el 71.46% de los electores sufragaron a favor de Elmer Cáceres Llica y el 28.53% por Javier Ísmodes.

En la provincia de Castilla el espaldarazo fue mayor .

El 56% de los 26 mil 310 vecinos habilitados le dieron el voto de confianza al electo gobernador, mientras que el 28% a su contendor Ísmodes. El voto nulo solo significó el 12%.

Correo intentó comunicarse con las otras ODPE de Camaná, Castilla y Caylloma, pero no tuvimos respuesta hasta el cierre de la presente edición.

39% Es el voto que tiene Elmer Cáceres en toda la región y Javier ísmodes el 29%

TAGS RELACIONADOS