Imagen
Imagen

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica durante su visita a la provincia de Islay, recordó la promesa que hizo durante su campaña política. “Hay proyectos que ya estamos encaminado, por ejemplo del Huáscar, que fue una promesa de campaña. Estamos haciendo su perfil y expediente técnico. Claro hay mucha gente que dice para que el Huáscar, eso de alguna forma va crear turismo”, remarcó.

A la vez indicó que la obra será integral y contempla no solo la construcción de una replica de la nave, sino también obras complementarias como mantenimiento de parques, avenidas incluso habilitar una costanera. La finalidad es generar movimiento turístico en el Puerto Bravo y la provincia de Islay.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La autoridad regional aprovecho para solicitar, una vez más, que se levante la cuarentena focalizada en la región para que se pueda agilizar la reactivación económica. “Desde Cocachacra, tierra de hombres valientes, defensores del medio ambiente, quiero decirle al Presidente de la República, Martín Vizcarra, que Arequipa ya no puede soportar más días de cuarentena. Presidente, ya no podemos estar más en cuarentena. Han sido casi 6 meses que los arequipeño hemos respetado el aislamiento social, pero hoy nuestros hermanos necesitan trabajar, ser productivos. No solamente morimos de Covid hermanos, también morimos de hambre”, recalcó.

Estas declaraciones las dio el miércoles 26 de agosto en Cocachacra donde participó de la ceremonia de entrega de cheques de transferencia de fondos de la entidad regional para los alcaldes distritales de la provincia de Islay con un montó aproximado de S/5 millones.

Los proyectos que se van a ejecutar con este presupuesto son:

- Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular en el Asentamiento Humano Villa Paraíso del Distrito de Deán Valdivia por S/ 2'709,892.03.

- Creación del servicio de protección ante inundaciones en el Río Tambo, sector de Pan de Azúcar La Isla, ubicado en el distrito de Cocachacra S/ 1'344,882.70.

- Mejoramiento del servicio de agua en la lateral Sector Huarango de la localidad de San Juan de Catas, ubicado en el distrito de Punta de Bombón por S/ 840,333.11.