Cada año 1,120 jóvenes más son diagnosticados con diabetes en Arequipa

Casos se dan en menores de 20 años con obesidad y sobrepeso
Cada año 1,120 jóvenes más son diagnosticados con diabetes en Arequipa

Cada año 1,120 jóvenes más son diagnosticados con diabetes en Arequipa

12 de Noviembre del 2018 - 09:39 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Victor Sucasaca

Cada año se detecta 8 mil casos de personas con diabetes en Arequipa, lo más alarmante es que el 14% de esta cifra (1 mil 200) son niños y jóvenes menores de 20 años, cuando en el 2015 solo llegaba al 3%.

Así lo indicó el coordinador regional de Enfermedades no transmisibles, Percy Miranda, quien precisó que si bien la mayor incidencia de diagnosticados son mayores de 40 años, se ha observado un comportamiento diferente a años pasados. “Esto se ha catalogado como una nueva epidemia en el mundo, donde ciudades concentradas como la nuestra tienden al sobrepeso y obesidad en este estrato de la población”, dijo.

ACTIVIDADES. Miranda recomendó practicar actividad física, consumo de frutas y verduras y a partir de los 40 años realizarse tamizajes, esto antes de que la enfermedad se complique y que al paciente se le tenga que amputar alguna las extremidad, pierda la visión o incluso fallezca.

Como parte de las actividades por recordarse el Día Mundial de la Diabetes, la fachada de la catedral de Arequipa se iluminará de azul el próximo miércoles 14 de noviembre a las 19:00 horas y a partir de las 15:00 horas se llevará a cabo la campaña de despistaje en la Plaza de Armas.

Lo más leído