Imagen
Imagen

Más de 600 alumnos de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional intervinieron en el sembrado de árboles en el distrito de . La finalidad de esta actividad es evitar que invasores ocupen los lugares vacíos.

El alcalde de Cayma, Harbert Zuñiga Herrera, fue quien propuso el sembrado de árboles a manera de cerco natural para prevenir las invasiones en la Reserva de Salinas y Aguada Blanca.

La actividad se efectuó con apoyo de la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA).

“Esta labor debe involucrar a las diversas entidades e instituciones de nuestra Región, lo que nosotros queremos es tener un ambiente más saludable”, señaló.

La actividad se realizó ayer desde tempranas horas, teniendo el apoyo del personal de limpieza de la municipalidad.

Cabe mencionar que fue organizada a propósito de la semana forestal nacional.

SEMBRADO. Fueron 3 mil 500 plantones de mioporo, molle serrano, fresnos y jacarandá, los que se sembraron en las zonas de Rafael Belaúnde, sectores 7 y 9 de ENACE, Charcani y Chapi Chico.

La autoridad edil remarcó que lo que se busca es lograr mejor tecnología de riego, esto con el fin de evitar el traslado innecesario de gruesas mangueras para el mantenimiento de parques y jardines.

“Lo que necesitamos es aprovechar el recurso hídrico, tal como se hace ahora con el agua residual de la planta de tratamiento de la Tomilla II que se represa con un dique construido por la comuna caymeña”, dijo.

Por otro lado, el biólogo dela ARMA, Alain Valencia, señaló que el cuidado de estos árboles deberá ser por los ciudadanos que son beneficiados, esto en coordinación con la Gerencia de Gestión ambiental.

“Las personas deben de hacer el riego con el agua del río y no con el agua potable, puesto que debemos de evitar hacer uso innecesario de este líquido vital”, indicó.

BENEFICIADOS.Mencionó que los arequipeños somos beneficiados, debido a que en estas tierras se puede llegar a hacer sembrados de cualquier tipo.

Toda la tierra es habitable para el sembrado de árboles u otros productos, salvo las tierras arenosas. Debemos de saber que sembrar en el lugar donde habitamos”, remarcó.

Cabe señalar que durante la ceremonia oficial estuvieron presentes Zacarías Madariaga Coaquira gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Ing. Edwin Bustamante en representación de Sociedad Minera Cerro Verde, Crnel. PNP Freddy Javier Zegarra Black. director de la Escuela Educación superior de la Policía Nacional, CPCC Aalejandro Mejía Ortiz en representación de la Empresa SEDAPAR y alumnos de la Institución Educativa Niño Jesús el Terremotito. La semana forestal se celebra del 2 al 14 de noviembre a nivel nacional y se realiza con el objetivo de poner en valor los bosques proveedores de servicios y productos de gran importancia.

TAGS RELACIONADOS