El presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, fue detenido ayer y trasladado a la sede Policial de Seguridad de Estado, como presunto responsable del delito de interrupción de vías, durante las protestas contra el proyecto .

POLICÍA. Ayer, a las 10:30 horas en el cruce de El Fiscal que da acceso al distrito de Cocachacra y a la Panamericana Sur, en la provincia de Islay, un grupo de 90 antimineros fue sorprendido en flagrante delito, cuando bloqueaban la carretera.

La policía observó a Jesús Cornejo Reynoso (48) y a Roger Ramos Flores (40), quienes estaban al costado de una camioneta guinda con la placa delantera tapada con papel periódico y la placa de posterior cubierta con cinta adhesiva negra.

Los efectivos trataron de disuadirlos para que dejen de lado su actitud violenta, pedido que no fue atendido, razón por la que se procedió a la detención de ambos sujetos, por el presunto delito de Entorpecimiento de los Medios de Transporte (bloqueo de carreteras).

Casi de inmediato, fueron trasladados a Arequipa y alrededor de las 13 h, ambos pasaron sus exámenes en el Servicio Médico Legal, para finalmente quedar internados en la sede policial de Seguridad del Estado.

MANIFESTANTES. A la salida de Medicina Legal, Cornejo dijo que su detención era un abuso.

Junto a la puerta de la dependencia estatal se apreció a un grupo de seis personas, quienes reclamaban por su liberación.

Su abogado Iván Hurtado Frisancho manifestó que la detención se realizo cuando Cornejo se movilizaba junto a otros 15 individuos a un costado de la vía y que no participaron en el bloqueo que se daba en ese momento. Dijo que era una injusticia.

INVESTIGACIÓN. El caso será investigado por el fiscal de la provincia de Islay Alvaro Torres, quien indicó que el delito de entorpecimiento de los medios de transporte, puede tener una sentencia de 3 a 6 años de cárcel.

Lee más: Tía María: Fiscalía pedirá 9 meses de prisión preventiva contra Cornejo

TAGS RELACIONADOS