​Cae sistema en el Reniec y restringen trámites en Arequipa
​Cae sistema en el Reniec y restringen trámites en Arequipa

Los ciudadanos que acudieron al a tramitar el duplicado de sus documentos de identidad, quedaron fastidiados porque dicho proceso no se puede realizar desde el martes último.

La administradora del Reniec, Mabel Ramirez , informó que las diligencias del duplicado del  como la certificación de inscripción, que es la hoja de vida donde se detalla los datos personales de los ciudadanos, han quedado suspendidos, hasta superar los inconvenientes tecnológicos.

“Ha caído el sistema a nivel nacional, por eso solo se hace trámites de DNI por la mayoría de edad o nacimientos”.

El problema estaría relacionado al incendio ocurrido en la galería “La Cochera” en Lima, considerando que la sede institucional está ubicada cerca al lugar del siniestro. Sin embargo, los ciudadanos pueden solicitar el duplicado del DNI automático, pagando 20 soles en el Banco de la Nación. Este proceso permite que los usuarios acudan a las instalaciones del Reniec, dos días después del pago, solo para recoger el documento.

Mientras que el trámite directo, consiste en acudir a las ventanillas del registro de identidad para solicitar el proceso, previo depósito de 23 soles en el Banco de la Nación. Es decir, es más costoso y burocrático hacer el trámite por ventanilla de la institución.

Ramirez adelantó que posiblemente la atención se normalice mañana, para continuar con la atención de aproximadamente 600 usuarios al día, solo en la sede central.