No llegaron lejos. Minutos después de que comerciantes sorprendieran a tres delincuentes golpeando y amenazando con una pistola a ciudadanos en un estacionamiento de la Av. Vidaurrazaga, en José Luis Bustamante y Rivero, policías capturaron ayer a los supuestos responsables, tras perseguirlos por varias cuadras.

Luego de comer el ilícito, los ladrones habían abordado un taxi tico amarillo de placa V21 - 124 con casquete de Turismo Fox que era conducido por su cómplice, una cuarta persona.

Al ver la presencia de los agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat) y de Emergencias 105, optaron por fugar circulando por la Av. Los Incas con dirección a Mariano Melgar.

A pocos metros de pasar el óvalo de Lambramani, un camión les cerró el paso y los policías aprovecharon el tiempo para lograr reducirlos.

El conductor del vehículo era Cristián R. Hualpatupa Castro (19) y sus acompañantes Jonatan N. Chalco Colque (24), Julio C. Sandoval Alvares (28) y Alan Ch. Meneces García (30).

Después de cercar la zona, los peritos de Criminalística, iniciaron la inspección del tico en el que fugaban y encontraron una pistola de fogueo (réplica) que estaba dentro de un bolso amarillo y debajo del asiento del copiloto. Es decir, donde iba Chalco.

Además de recolectar huellas dactilares y otros objetos que servirán en la investigación.

Ante los indicios de que estarían involucrados en un acto delictivos fueron enmarrocados y trasladados hasta la sede de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divinicri), donde permanecerán detenidos mientras duren las investigaciones en su contra por el delito de robo agravado.

El caso también fue reportado a la Fiscalía para que inicie las indagaciones del caso y evalue si amerita o no que pasen el tiempo de investigación en la cárcel.

NO HABLARÁN. Algunos de los detenidos, optaron por no hablar sobre lo sucedido y esperar a tener un abogado.

TAGS RELACIONADOS