CAF compromete 280 millones de dólares para proyecto de Majes Siguas II

Funcionarios supervisan el avance de los trabajos
CAF compromete 280 millones de dólares para proyecto de Majes Siguas II

CAF compromete 280 millones de dólares para proyecto de Majes Siguas II

07 de Septiembre del 2017 - 17:06 » Textos: Luz Alire » Fotos: Luz Alire

Una delegación, con tres representantes, de la Corporación Andina de Fomento (CAF) arribó a Majes para realizar una inspección de los avances en la ejecución del proyecto Majes Siguas II y cumplimiento de cronograma de ejecución.

“Hemos hecho una visita a los avances del proyecto Majes Siguas segunda etapa y estábamos viendo como se ha avanzado en la primera etapa”, dijo el representante de la CAF, Boris Olivas.

Verificaron los avances en los accesos al túnel, asimismo funcionarios de Autodema les informaron que pronto tendrán la máquina PDM, que es una tuneladora que va a excavar el túnel de trasvase, dijo Gisell Velásquez.

Indicó los trabajos de la fase preliminar culminarían en enero del 2018; las obras mayores como la construcción de la represa Angostura y túnel trasandino empezarían luego de esta fecha.

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes, Fernando Vargas, señaló que el financiamiento de la CAF asciende a 28O millones de dólares que será devuelto con intereses preferenciales y con años muertos.

“La CAF nos ha dado dos operaciones de crédito, la primera de 150 millones y la segunda de 80 millones. Hemos desestimado un saldo de la primera y lo estamos ampliando con la tercera operación”, subrayó.

FASE. Detalló que la primera fase de la obra demanda 550 millones de dólares, la CAF aporta 280 millones de dólares y el Estado Peruano a través del Gobierno Regional de Arequipa la suma de 120 millones de dólares.

No obstante, se busca recuperar la inversión con la adjudicación de terrenos y venta de energía.

La segunda fase demanda una inversión de 262 millones de dólares, que correrá a cuenta de la concesionaria Angostura, la recuperación de su inversión se daría en 16 años.

Ciudad. El próxima 23 de setiembre el consorcio Suyo daria la exposición de lo que será la nueva Ciudad Majes