Caja Arequipa entregará este año 30 millones de soles a la Municipalidad Provincial de Arequipa para que sean destinados a la ejecución de obras. El presidente del directorio, José Málaga Málaga, señaló que el dinero se entregará luego de que se aprueben los estados financieros de la institución crediticia.
“Las principales obras generadas en Arequipa fueron realizadas con fondos de caja municipal. Año tras año capitalizamos el 50 % para la empresa y el otro 50 % de los dividendos lo entregamos a la municipalidad”, detalló.
Obras como los by pass de los intercambios viales, el hospital geriátrico, entre otros proyectos fueron ejecutados con la rentabilidad que la institución financiera le entrega a la municipalidad.
Hace 36 años, Caja Arequipa inició con un capital de 30 mil dólares, y ahora tiene un capital suscrito y pagado de 650 millones de soles. Según Málaga, ese crecimiento se debe a tres factores, como son el manejo corporativo sólido, el compromiso de las personas que trabajan para la institución y la confianza de los clientes, quienes son la principal razón de ser de la institución.
“Al cierre de febrero de este año, Caja Arequipa logró colocar 6 mil 676 millones de soles en créditos y tenemos 5 mil 578 millones de ahorros de nuestros clientes”, dijo.
Caja Arequipa está presente en 25 regiones del país con 195 oficinas a nivel nacional y el objetivo para los siguientes años es el fortalecimiento del sistema digital, al cual consideran muy importante.