Caja Arequipa enlista sus acciones en la BVL
Caja Arequipa enlista sus acciones en la BVL

La Caja Arequipa empezó en listar sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), lo cual ayudará a mejorar la transparencia en el manejo de sus operaciones.

Es la primera Caja Municipal a nivel nacional en dar este paso.

El gerente general de la BVL, Francis Stenning, dio la bienvenida a la microfinanciera ayer en una ceremonia realizada vía Zoom al mediodía, donde participó el alcalde provincial y presidente de la Junta General de Accionistas de la Caja Arequipa, Omar Candia; el presidente del directorio, José Málaga; entre otros integrantes de la entidad.

Caja Arequipa se ha convertido en referente

Málaga destacó que, tras 34 años, Caja Arequipa se ha convertido en referente y se posiciona en entre las 8 financieras de mayor prestigio en el sector a nivel nacional.

El ente ya hizo la modificación de sus estatutos, sus reglamentos internos y adecuación a las normas de la BVL. Obtuvo la autorización de la Superintendencia del Mercado de Valores. Además, acredito buenos estándares de gobierno corporativo.

Importancia. Stennig destacó que al enlistar sus acciones en la bolsa, aumenta el valor y pueden acceder a nuevas fuentes de financiamiento. De esta forma, transparenta su información ante el mercado.

Múltiples beneficios 

Los beneficios son: crecimiento de colocaciones de créditos, emisión de nuevas acciones para incorporar nuevos socios, alcanzar mayor valor.

Málaga hizo un recuento sobre el crecimiento de Caja Arequipa, que empezó con S/173 mil millones en créditos y ahora supera los S/5,148 mil millones. En agosto, pese a la pandemia, alcanzó los S/29.9 mil millones en utilidades. A la fecha, la entidad cuenta con 180 oficinas en el país y está en constante renovación, destacó Málaga.