La delegación de funcionarios de la Caja Arequipa y la comuna provincial que viaja a Holanda para ver negocios con Rabobank, se redujo a seis, confirmaron fuentes de la entidad financiera.
Este equipo es encabezado por el alcalde Omar Candia, en representación de la Junta de Accionistas; el presidente del directorio, César Arriaga, el vicepresidente, José Málaga y los tres gerentes mancomunados de la Caja.
El viaje se hace por invitación del banco europeo, en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo hace varios meses para determinar su incorporación a la firma arequipeña.
Se trata de una visita técnica para verificar en su sede principal el trabajo de la financiera europea en torno a cuatro unidades de negocios.
OBJETIVOS. La idea es conocer cómo es que se estructuran los créditos hacia el agro, considerando que es el banco número 30 en el mundo y el primero al otorgar servicios al sector.
El tercer día será la entrevista con el CEO de Rabobanck, quien desea conocer a los actores que tomarán las decisiones para la futura alianza en Arequipa.
Paralelamente, la financiera local ve la expansión a nivel nacional con agencias ahora en todas las regiones y la dinamización de sus productos a fin de abarcar mayor cobertura de clientes, con puestos de negocios más pequeños, pero al alcance de los interesados. Se ha notado mayor crecimiento en la región andina (Puno) y Arequipa, que es donde está el 50% de los clientes. Precisamente para consolidar este crecimiento, la alianza con el banco holandés sería de gran utilidad, permitiendo su acceso al sector agrario con un modelo exitoso y accesible, a largo plazo y con un mercado futuro ya visito por los europeos en los valles de la región sur.
400 millones de dólares colocó el banco europeo en Perú el 2018 con clientes agrarios.
Proyección. Los holandeses ven a América del Sur como la gran despensa futura, por lo que interesa el sector agrario