Califican de “reciclaje” la designación en cargos directivos
Califican de “reciclaje” la designación en cargos directivos

Los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud (Gersa) rechazan la designación del nuevo director y adjunto de la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos (RR.HH.), Marco Antonio Anco Huarachi y Boris Catacora Choque, respectivamente.

Ambos asumieron funciones el viernes y jueves, mediante las Resoluciones de la Gerencia General Regional N°069-2019 GRA/GGR y 0287-2019 GRA/GGR.

“Desde un comienzo hemos pedido cambios de funcionarios, pero se vio con sorpresa que hubo cierto reciclaje. El director del RR.HH. trabajó en Asesoría Legal durante la gestión de Yamila Osorio”, señaló la secretaria (e) del Sindicato de Profesionales de la Salud de la Gersa, Edith Zegarra Tejada.

CASOS

A esto se suma la designación del jefe de Personal, Boris Catacora, quien fue dirigente de Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) del hospital Goyeneche. 

“Uno de los dos gremios ha conversado con el gerente Leonardo Chirinos manifestándole nuestra disconformidad. No cumplen con el perfil para ocupar cargos dentro de la Gersa, ¿cuál es le mérito?”, se preguntó.

Antes de culminar la sesión efectuada ayer en la sede de la Gersa, Chirinos les habría manifestado que estas personas sí cumplen con el perfil establecido en el Manual de Organización de Funciones (MOF).

“El gerente dijo que sí cumplen con los perfiles, que todos están en periodo de prueba y que los dejemos trabajar, pero no creo que haya milagros porque ya los hemos visto trabajar”, acotó la dirigente.

En tanto, Catacora Choque es el sucesor de Joao Basurco Medina, mientras que Anco Huarachi sucederá a Paul Barrios Cruz. Los trabajadores dijeron que se mantendrán vigilantes al desempeño de estos funcionarios.