Lo que se supone iba mejorar la calidad de vida de los pobladores de la calle Taboada se convirtió en un problema.

El proyecto de adoquinado y construcción de veredas que hizo el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) el 2018 fue mal ejecutada y ahora el agua de la lluvia ingresa a seis viviendas.

La situación es preocupante por ello el Secretario Técnico de defensa civil de la comuna de Sachaca, Hugo Cuentas, lo considera como una zona de alto riesgo.“El supervisor debía observar el nivel de la calle con la vereda y viviendas, están a la misma altura y debió corregirse durante la ejecución del proyecto”, indicó.

Al lugar ha ido una cuadrilla de obreros que colocó sacos terreros como medida de protección, pero esto no será suficiente si se incrementan las lluvias porque no hay un sistema de drenaje.

Preocupados. Lourdes Carbajal, tiene su vivienda en dicha zona y recuerda que antes de la obra nunca tuvo problemas en la temporada de lluvias. “La vereda estaba alta, pero lo rellenaron dejándolo al mismo nivel a pesar que hicimos la observación. Nadie se acerca a ver el problema”, comentó.

Por su parte, el presidente de la calle, César Velázquez, dijo que el GRA aún no ha entregado la obra a las comunas de Yanahuara y Sachaca, por eso dialogará con ambos burgomaestres para que tengan en cuenta las observaciones antes de recibir el proyecto. 

"Esta es la consecuencia de no haber considerado un drenaje, solo improvisaron sin tener en cuenta lo que iba suceder con la lluvia ya que el agua viene desde la avenida Metropolitana y esta llegando hasta el tramo II de la Variante”, puntualizó.