Camaná: Centro de Salud de Ocoña celebra 55 años con falta de médicos

Con actos culturales, recreativos y campañas médicas a favor de los pacientes del distrito, anexos y asentamientos humanos, recordaron aniversario.

21 de Octubre del 2015 - 17:50 » Textos: Augusto Valdivia » Fotos: Augusto Valdivia

El hospital del distrito de Ocoña, distante a media hora de la capital de provincia, Camaná, cumplió 55 años de creación.

Este nosocomio fue construido hace unos 10 años y es aun una moderna infraestructura, que cuenta con una cantidad de consultorios, equipados con aparatos de última tecnología, pero la mayoría no son utilizados.

Por su ubicación estratégica entre Chala, Camaná y centros mineros de Secocha, Urasqui y San Juan de Churunga, se requiere urgentemente que el Gobierno central y su par regional contrate médicos, enfermeras, técnicos en laboratorio y radiografías, entre otros.

REQUERIMIENTO. El pueblo de Ocoña tiene una población que supera los 10 mil habitantes y un aspecto que debe ser tomado en cuena por las autoridades del sector es que este nosocomio no atiende en horas de la noche, que son los momentos, en donde se presentan los mayores casos de atención por emergencia. Se cuenta con un solo médico.

Ha habido casos en los cuales los heridos tienen que ser trasladados hasta el Hospital de Apoyo de Camaná, por la falta de especialistas especialmente en horas de la noche.

Se supo que son necesarios cinco médicos y un número mayor de enfermeras para cumplir con la labor especialmente en el área de emergencia.

FESTEJO. Por el 55º aniversario de este centro de salud, el alcalde de la municipalidad distrital de Ocoña, José Alberto Carnero Taborga, invitó para el izamiento del Pabellón Nacional al director Gustavo Zegarra Granda, cuerpo de enfermeras y trabajadores. Se entregaron reconocimientos por el tiempo de servicio y apoyo por las diferentes campañas médicas a favor de la población.

Lo más leído