GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El exseleccionado nacional de fútbol Raúl Enrique Gorriti Drago falleció el último jueves, 2 de abril, en horas de la noche, alargando el duelo que vivía la provincia de Camaná con motivo del fallecimiento del exalcalde provincial Enrique Gutiérrez Sousa. Las honras fúnebres del futbolista se llevarán a cabo el día de hoy a las 3 de la tarde.

El chueco”, como era conocido el delantero en el fútbol nacional, estuvo padeciendo por varios meses de una penosa enfermedad la cual finalmente acabó con su vida.

BIOGRAFÍA. Raúl Gorriti nació en Camaná, el 10 de octubre de 1956. Hijo de José Manuel Gorriti Butrón y de Elda Drago Seminario, tuvo como hermanos a Alberto, Elda, José, Manuel, María Esther y Mafalda y a su muerte deja tres hijos mayores de edad, todos profesionales, Giovani, Kathia y Luciana, quienes mostraban su dolor por la muerte de su padre.

La población de Camaná, en especial la afición deportiva, se encuentra de luto tras el deceso del mundialista Raúl Gorriti, un camaneño que desde muy joven se vistió de corto para jugar el futbol, iniciándose en el Club Villa Hermosa y luego en el Deportivo Camaná”, señaló el alcalde provincial Jamil Vásquez Zúñiga, quien adelantó que la comuna brindará un homenaje póstumo al desaparecido jugador, en el auditorio municipal, donde se entregará el diploma y la bandera de Camaná a la familia.

TRAYECTORIA. Cabe precisar que por su estilo de juego, toque, habilidad y creación, en el año1974 llegó a jugar por los juveniles de Universitario de Deportes. Luego pasó al club León de Huánuco, donde jugó los años 1975 y 1976; en 1977, por su buena performance, pasó a las filas de Sporting Cristal, donde permaneció hasta 1978; los años 1979 y 1980 jugaría por el Deportivo Municipal, luego en 1981 integraría el plantel de Universitario y en 1982 nuevamente retornaría al Deportivo Municipal, equipo con el cual se retiró del futbol.

Además, formó parte de la selección peruana de futbol en varias oportunidades, desde 1976. Luego sería convocado por Marcos Calderón para integrar el seleccionado que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1978 en Argentina; en 1979 jugó la copa América, con muy buenos resultados.

SEPELIO: Según dieron a conocer los familiares, el sepelio del recordado “chueco” Gorriti, será el hoy sábado a las 3 de la tarde, con homilía de cuerpo presente en el velatorio San Pedro, de la ciudad de Camaná.

Antes de trasladar el féretro al cementerio general, será homenajeado en el auditorio municipal.

Según manifestaron allegados a la familia, se espera la llegada de algunos exintegrantes de la selección de futbol mundialista del 78 y de la Federación Peruana de Futbol, quienes también brindarán el respectivo reconocimiento y homenaje póstumo al exmundialista camaneño.