Camaná: explosión en centro minero deja a dos personas graves
Camaná: explosión en centro minero deja a dos personas graves

Dos  que realizaban el trabajo de extracción de mineral en las profundidades del socavón, en una de las minas en el anexo de Secocha de la provincia de , quedaron graves luego de una fuerte explosión de cartuchos de dinamita que se registró la tarde del lunes, al parecer por ser mal manipulados y prender la mecha muy rápido.

Este terrible error ocasionó el desprendimiento de gran cantidad de rocas y tierra, llevando la peor parte los jóvenes mineros que se encontraban muy cerca de la explosión, quienes en forma rápida fueron auxiliados por sus compañeros de la zona y los trasladaron a la posta medica del lugar donde recibieron las primeras atenciones.

Por su gravedad, los heridos fueron trasladados hasta  e ingresaron al hospital de apoyo a las 8 de la noche en estado muy crítico, con abundante sangre en todo su cuerpo, principalmente en el rostro.

GRAVES. El médico de turno Dr. Jorge Rodríguez Montes, atendió al minero Martín Lacho Aquino (55) quien tuvo el diagnóstico de policontuso, heridas en diferentes partes del cuerpo por esquirlas de dinamita, trauma ocular del ojo derecho penetrante, TEC en evolución, habría perdido el ojo total derecho. 

Al minero César Augusto Churquipa Choquehuanca (33) se le diagnisticó trauma terrible en los dos ojos, lo que le ocasionó la perdida de la vista, TEC leve a moderado, esquirlas en todo su cuerpo, por descartar fractura en el antebrazo y mano derecha.

Por su grave estado, los dos heridos fueron trasladados en una ambulancia del Hospital de Apoyo de Camaná a las a la clínica San Juan de Dios de Arequipa, realizando su ingreso ayer en horas de la mañana.

Los familiares de las víctimas piden que se investigue el caso.

TAGS RELACIONADOS